Monseñor Luis José Rueda Aparicio presidirá una eucaristía el próximo 6 de noviembre en la Catedral Metropolitana de la Sagrada Familia de Bucaramanga.

Los religiosos católicos en Bucaramanga se preparan para recibir la visita del nuevo cardenal colombiano. Moseñor Luis José Rueda Aparicio visitará la capital de Santander para celebrar la designación que le hizo el papa Francisco el pasado 30 de septiembre.

“El nuevo señor Cardenal, Monseñor Luis José Rueda Aparicio, visitará Bucaramanga los días 5 y 6 de noviembre, por invitación de Monseñor Ismael Rueda Sierra, Arzobispo de Bucaramanga, para celebrar con nosotros este don del Señor por su designación, en el último Consistorio, como Cardenal de la Santa Iglesia”, indicó la Arquidiócesis de Bucaramanga en un comunicado.

El evento central de esta visita religiosa será una eucaristía que presidirá el Cardenal Rueda en la Catedral Metropolitana de la Sagrada Familia el 6 de noviembre a las 10:00 de la mañana.

El Cardenal también se reunirá en la casa sacerdotal con formadores y seminaristas para compartir un encuentro de oración mientras se recuerdan los inicios de Rueda en el mundo sacerdotal.

Rueda Aparicio recibió la investidura de Cardenal el pasado 30 de septiembre. Es el décimo colombiano que ocupa este puesto dentro de la Iglesia Católica.

El ahora Cardenal ya fue arzobispo de Bogotá y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia.

“Queremos invitarlos, cordialmente, a compartir como Comunidad Arquidiocesana este acontecimiento de encuentro fraterno, alegría y comunión eclesial”, dijo la Arquidiócesis a sus feligreses.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *