El texto destacó además que sus fuerzas atacaron con aviones de combate y barcos lanzamisiles una serie de objetivos del grupo islamista en el enclave.

El Ejército israelí informó este jueves de que sus tropas mataron hoy a más de 130 milicianos del grupo islamista palestino Hamás en la Franja de Gaza.

«En las últimas horas, más de 130 terroristas fueron neutralizados», anunció la portavocía militar, que detalló que los soldados atacaron por tierra, aire y mar y destruyeron múltiples complejos militares de Hamás.

«Las tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel han seguido librando feroces batallas contra los terroristas de Hamás en la Franja de Gaza mientras localizan armas y destruyen la infraestructura terrorista y los complejos militares de Hamás», agregó un comunicado castrense.

Entre estos, incluyó «varios centros de mando y control militares utilizados por altos agentes terroristas de Hamás», «infraestructura terrorista deliberadamente ubicada en zonas civiles», «complejos militares», «edificios cargados de explosivos y puestos de observación» del grupo.

El Ejército explicó que sus tropas sobre el terreno, que siguen combatiendo cuerpo a cuerpo y encontraron un número importante de armas, colaboraron con la Fuerza Aérea y la Marina para llevar a cabo ataques conjuntos.

Este anuncio llega poco después de que el jefe del Estado Mayor del Ejército, Herzi Halevi, informara hoy de que sus tropas está rodeando y atacan ya el interior de la ciudad de Gaza, principal urbe de la Franja, mientras profundizan la ofensiva terrestre sobre el enclave que inició el pasado viernes.

«Hemos avanzado hacia otra etapa importante en la guerra. Las fuerzas están en el corazón del norte de Gaza, operando en la ciudad de Gaza, rodeándola», señaló Halevi en un declaración a la prensa.

«Las fuerzas están luchando en una zona urbana densa y compleja, lo que requiere un combate profesional y valentía», agregó el mando militar, quien detalló que «las fuerzas terrestres van acompañadas de inteligencia precisa, con fuego desde el aire y el mar».

Halevi destacó, además, el «precio doloroso y difícil» de los combates en Gaza, que han dejado hasta el momento 18 soldados israelíes muertos, uno de ellos un teniente coronel fallecido este jueves, según los últimos datos difundidos por el Ejército.

Por otra parte, el Ministerio de Sanidad gazatí anunció hoy que ya son más de 9.000 los fallecidos en Gaza desde el comienzo de la guerra, hace casi un mes, y la cifra de heridos superó los 32.000.

Este jueves se cumple el vigesimoséptimo día de guerra entre Israel y Hamás, iniciada con el ataque el 7 de octubre por parte del brazo armado del grupo islamista contra territorio israelí, que causó 1.400 muertos, más de 5.400 heridos y 242 secuestrados que fueron llevados a Gaza.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *