El equipo en donde juega el volante cafetero superó al Flamengo en la final de la Copa de Brasil.

Sao Paulo ganó este domingo su primer título de la Copa do Brasil tras empatar 1-1 y superar en el global a Flamengo, que además de la decepción por el resultado adverso, ahora tiene en serias dificultades al entrenador argentino Jorge Sampaoli.

El partido de ida, jugado la semana pasada, terminó con victoria de Sao Paulo por 0-1 en el estadio Maracaná.

El delantero Bruno Henrique puso hoy en ventaja a Flamengo, pero el centrocampista Rodrigo Nestor dejó todo igual en el cierre del primer tiempo y garantizó el título para el Tricolor Paulista, que también obtuvo el primer boleto para la Copa Libertadores de 2024.

Para la final de este domingo ambos equipos llegaron presionados con la urgencia de un título para apaciguar las crisis deportivas por las que pasan.

En el primer minuto, Flamengo casi enmudece a los hinchas saopaulinos que atiborraron el estadio Morumbi cuando un remate del goleador Pedro fue contenido por el portero Rafael.

A los cinco minutos fue el turno del uruguayo Giorgian De Arrascaeta para exigir nuevamente a Rafael.

En el minuto seis, el central ecuatoriano de Sao Paulo, Robert Arboleda, abandonó por lesión y fue sustituido por Diego Costa.

El conjunto local, del técnico Dorival Júnior, intentó reaccionar, principalmente con jugadas de ataque protagonizadas por Lucas Moura y el argentino Jonathan Calleri.

Lea también: Video: Duván Zapata marcó su primer gol en el Torino de Italia

A los 43 minutos, en una jugada iniciada por Pedro, el chileno Erick Pulgar remató, el balón se estrelló en el vertical y el rebote lo aprovechó Bruno Henrique abrir el marcador.

Pero cuando todo parecía que Fla se iría para el descanso con el 0-1, vino el empate del Sao Paulo en el tiempo de reposición.

En una arremetida de Wellington Rato por el costado derecho, que exigió al portero argentino Agustín Rossi, el rebote fue bien aprovechado por Rodrigo Nestor, quien con un zurdazo emparejó en el cuarto minuto de los ocho de reposición.

En el segundo tiempo, el equipo de Río de Janeiro comenzó con presión para desnivelar el marcador y Gerson, Bruno Henrique y Fabrício Bruno le dieron trabajo a Rafael en los primeros minutos.

Los paulistas mantuvieron el control y frenaron al conjunto visitante, incluso inquietando con contragolpes, como el de Luciano al minuto 86, que casi termina en gol.

En el tiempo de descuento, el portero Rafael neutralizó un remate dentro del área chica de Ayrton Lucas, que casi frustra la fiesta de los más de 63.000 hinchas saopaulinos.

El creativo colombiano James Rodríguez y el defensa argentino Alan Franco no entraron en el partido.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *