El deportista se encuentra con su compañera sentimental y otro futbolista sudamericano.
El mundo entero se encuentra en alerta por la situación de conflicto que vive Israel y Hamás, en la que el número de víctimas mortales ya supera las 1.300 desde el comienzo de los ataques.
Según distintos medios internacionales, Israel ha informado que 800 ciudadanos han fallecido, mientras que Gaza reporta una cifra de 510 personas.
Los heridos también confirman la magnitud de este conflicto, hasta el momento son más de 5.000 y las Fuerzas Armadas de Israel han convocado a más de 300.000 reservistas para irse a la ofensiva a la Franja de Gaza.
Con esto en mente, y con la guerra entre Rusia y Ucrania, son miles las familias inocentes que se han visto afectadas por la desesperación, violencia e injusticia.
Conozca al futbolista colombiano que está atrapado en Israel
Distintos reportes han llegado acerca de la situación que viven cientos de colombianos, quienes están atrapados en ‘Tierra Santa’.
Entre estos, en las últimas horas se dio a conocer que el padre Chucho (sacerdote de la iglesia Católica), se encontraba en medio de una peregrinación con más de 100 feligreses, quienes en su mayoría, no han podido regresar a suelo ‘cafetero’.
“Nosotros afortunadamente pasamos la frontera, con todas las dificultades que hay hoy, y decidimos viajar por el este del país. No estamos cerca de ciudades que en este momento estarían con una preocupación de riesgo, que es Jerusalén, Tel Aviv”, señaló el Padre al portal de Semana.
Situación similar a la que vive el futbolista colombiano, David Cuperman, quien jugó en Fortaleza entre 2019 y 2020, y también hizo parte de la plantilla de Alianza Petrolera en el 2021.
El deportista, de 26 años, contó a través de Blu Radio, como ha sido su día a día desde que estalló la guerra y mencionó que ha tenido que esconderse en un cuarto de seguridad.
“Tenemos un cuarto de seguridad, el cual nos ha tocado usarlo tres veces, cuando lanzan cohetes a la ciudad. Es un cuarto hecho de un concreto muy fuerte, con una puerta muy pesada en caso de que si un cohete impacta el edificio no nos pase nada a nosotros”, mencionó el jugador.
El defensor, David Cuperman, es uno de los integrantes del FC Ashdod, equipo al que llegó en 2022 y que tiene su sede ubicada a tan solo 35 kilómetros de la Franja de Gaza.
“Afortunadamente, somos tres en el apartamento y eso nos ayuda mucho a mantenernos calmados y acompañados. Lo importante es estar tranquilos”, aportó el deportista, quien se encuentra con su novia y un compañero brasileño de su equipo.
De igual forma, Cuperman mencionó que se encuentra en un momento de incertidumbre por lo que pueda pasar en las próximas horas.
“No sabemos hasta cuándo durará o cómo será la situación, toca vivirlo día a día, hora a hora, porque cada hora puede pasar algo peor o mejor, la situación es muy cambiante”, apuntó.
Por el momento, el fútbol en Israel se encuentra suspendido pues no se puede garantizar la seguridad de los miembros de los equipos y de los fanáticos que acuden a los estadios.