El hombre, aprovechando la cercanía con la niña, la habría sometido a tocamientos indebidos según informó la Físcalia. Le imputaron el delito de acto sexual con menor de 14 años.

La Fiscalía General de la Nación ha obtenido un importante avance en la lucha contra el abuso sexual infantil, tras lograr que un juez de control de garantías enviara a la cárcel a un hombre señalado como presunto responsable de abusar sexualmente de su nieta de ocho años en el municipio de Ginebra, Valle del Cauca.

Los hechos, según la Fiscalía, habrían ocurrido en diciembre de 2023 en una zona rural de dicho municipio. El acusado, cuya identidad no ha sido revelada por razones legales, habría utilizado su cercanía con la víctima para cometer los actos reprochables, sometiéndola a tocamientos indebidos en sus partes íntimas.

La investigación, llevada a cabo por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Valle del Cauca, reveló que el presunto agresor habría intentado silenciar a la menor ofreciéndole dinero para que no revelara lo ocurrido.

Sin embargo, las autoridades lograron materializar la orden de captura en su contra el pasado cuatro de abril en zona rural del municipio de Cajicá, Cundinamarca.

Durante la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía le imputó al capturado el delito de acto sexual con menor de 14 años.

A pesar de las acusaciones en su contra, el individuo no aceptó los cargos, lo que llevó al juez de control de garantías a determinar que debe cumplir la medida de aseguramiento en un centro carcelario mientras se adelanta el proceso judicial en su contra.

Este caso refleja la importancia de la labor investigativa y judicial en la protección de los derechos de los niños y niñas frente a situaciones de abuso sexual, así como la necesidad de garantizar que los responsables de estos delitos enfrenten la justicia y reciban sanciones proporcionales a la gravedad de sus acciones.

Con información de la FGN.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *