Desde Ayapel, en La Mojana, el presidente Gustavo Petro hizo referencias sobre los escándalos de corrupción que sacuden esa entidad.
El presidente Gustavo Petro sorprendió este viernes desde Ayapel, en La Mojana, al hacer referencia a los escándalos de corrupción en la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd.
“En la rapidez, se robaron la plata y fue una responsabilidad mía porque yo puse a Olmedo (López) en la UNGRD”, dijo el mandatario en su discurso acompañado del actual director de la entidad, Carlos Carrillo.
El mandatario habló por primera vez y públicamente sobre el caso que involucra al exdirector de la Ungrd, Olmedo López, y al exsubdirector de la entidad, Sneyder Pinilla, quienes destaparon el escándalo de corrupción que tuvo su génesis en el contrato de los carrotanques para llevar agua potable a La Guajira.
De ese millonario contrato se utilizaron, según Pinilla, 4 mil millones de pesos para pagar coimas a los presidentes del Senado y la Cámara de Representantes para apalancar la aprobación de varias reformas presentadas por el Gobierno Petro.