Una joven tomó una drástica decisión y se lanzó de un puente en Bogotá para escapar de un asalto. El impactante hecho quedó registrado y generó debate sobre la inseguridad en la ciudad. El video es viral.
Un video que circula en redes sociales se ha viralizado en los últimos días donde queó captado un intento de robo en Bogotá, que terminó de manera inesperada y con final feliz para la víctima.
Según las imágenes difundidas, una joven, que no fue identificada, logró frustrar el hurto de sus pertenencias y tomó una medida extrema y riesgosa: saltar desde la rampa de un puente peatonal para escapar de los delincuentes. Aunque, al parecer, no tuvo lesiones de gravedad, pues apenas estaba subiendo a la estructura, la víctima sorprendió por su rápida reacción.
Los delincuentes quedaron sorprendidos por la hazaña y llama la atención que uno de ellos sale corriendo por el puente mientras que el otro también decidió saltar por el puente, pero hacia el otro lado, por lo que indica que la víctima logró salvarse gracias a su agilidad.
Cámaras captaron el momento en que una joven estuvo a punto de ser robada mientras cruzaba un puente peatonal en Bogotá
Esta valiente acción, ocurrida el pasado 20 de febrero, generó una ola de reacciones en plataformas digitales, donde se debate tanto la inseguridad en la capital como la valentía de la mujer que, mientras caminaba por un puente peatonal, fue sorprendida por dos hombres que iban delante de ella.
Un joven no se dejó robar celular en plena calle y lo celebró bailando
Este caso se conoce días después de otro caso similar, en el que un desprevenido peatón que caminaba por una calle en la ciudad de Bogotá, fue abordado por dos delincuentes que se movilizaban en una moto. La historia tuvo final feliz, ya que la pareja de ladrones en moto no pudo llevarse el botín.
Al llegar a una esquina, salieron a su paso dos ladrones que iban en una moto y, al percibir que la víctima llevaba el teléfono en la mano, una mujer lanzó su mano para rapárselo. La delincuente no logró llevarse el teléfono ante la rápida reacción del joven, que celebró con un curioso baile.
De acuerdo con la Policía de Bogotá, en 2024 en la ciudad se presentaron 19 capturas diarias por este delito, para un total de 6.819 personas capturadas el año pasado.