Yuris Oneida Oquendo Rangel fue asesinada por su expareja en el barrio La Bendición de Dios en Barrancabermeja.
Minutos antes de morir, Yuris Oneida Oquendo Rangel estaba compartiendo con sus amigos en una fuente de soda del asentamiento humano La Bendición de Dios en Barrancabermeja (Santander) cuando divisó a su expareja. Sabía que se avecinaba un problema. Sus celos y violencia los conocía bien. Eran la razón por la que había decidido dejarlo.
Así fue, a las 7:00 de la mañana de este 28 de octubre, el agresor llegó al sitio. Intercambiaron algunas ofensas motivadas por la idea de posesión que tenía la expareja de Yuris. La ira del señalado feminicida escaló hasta que desenfundó su cuchillo y la apuñaló en el pecho. La herida la doblegó. Cayó al pavimento de la improvisada ‘fuente de soda’ en la que había estado desde la noche anterior en compañía de sus amigos.
Sin embargo, otras versiones señalan que la mujer, al parecer, también estaba departiendo con su expareja. Ambos decidieron ir a la vivienda en el barrio La Bendición de Dios, que quedaba en la parte trasera de la fuente de soda. Allí se habría generado la confrontación y el señalado asesino habría decidido apuñalarla. Las autoridades no han precisado los detalles sobre este aberrante crimen.
Allegados y testigos avisaron a la línea de emergencia de la Policía del Magdalena Medio y a los organismos de socorro. Una ambulancia hizo presencia en lugar para trasladar a la víctima hacia el Hospital Regional del Magdalena Medio, donde lamentablemente falleció.