Este contundente pronunciamiento se da luego de la tensa situación por los desmanes que se presentaron en medio de las manifestaciones convocadas por Fecode con el fin de presionar a los magistrados a elegir una nueva fiscal.

La Corte Suprema de Justicia se pronunció ante los desmanes que se presentaron y rechazó enfáticamente el asedio de las últimas horas al Palacio de Justicia de la Capital de la República.

«Además de afectar gravemente el derecho a la libertad de locomoción, pone en grave riesgo la vida e integridad física de magistrados, empleados, periodistas y demás ocupantes de la principal sede judicial del país», inicia parte del comunicado publicado este viernes, 9 de febrero.

Este contundente pronunciamiento se da luego de la tensa situación por los desmanes que se presentaron en medio de las manifestaciones convocadas por Fecode con el fin de presionar a los magistrados a elegir una nueva fiscal.

Por lo tanto, la Corte «condena en esta oportunidad el bloqueo violento e ilegal al que es sometida nuestra casa de justicia. Es inaceptable que se llegue a sitiar a jueces cuya independencia, autonomía e imparcialidad debe ser impulsada y promovida tanto por la sociedad como por los poderes públicos del Estado. La democracia queda en vilo cuando cualquier sector o actor de un país pretende presionar política, física o moralmente decisiones de la justicia«.

Cabe mencionar que en Colombia, un país que sigue el Estado de derecho, el sistema judicial está sujeto únicamente a la ley. Cualquier disputa o desacuerdo debe resolverse a través de los procesos institucionales establecidos en el marco legal.

«La Corte Suprema de Justicia exige al Gobierno nacional brindar las garantías necesarias para que el ejercicio de las competencias de esta corporación y los demás jueces colombianos se puedan desarrollar sin presiones, hostigamiento o amenazas», reseñó la entidad.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *