Gobernador electo Juvenal Díaz presentó primeros nombres de su gabinete de gobierno

El mandatario, que asumirá funciones el 1 de enero, presentó a quien será su secretaria de Infraestructura y dos asesores. Anunció que su compromiso es conformar un gabinete con 50 % de mujeres.

El gobernador electo de Santander, Juvenal Díaz Mateus, comenzó a revelar los nombres que conformarán el gabinete del gobierno departamental, que comenzará el 1 de enero de 2024.

Durante una presentación pública de las primeras conclusiones del proceso de empalme con la saliente administración de Mauricio Aguilar, el próximo mandatario anunció los nombres de la próxima secretaria de Infraestructura y dos asesores.

En la cartera de infraestructura, clave teniendo en cuenta el retraso que presenta Santander en conectividad vial, estará la ingeniera civil Jesica Juliana Mendoza Ramírez. El gobernador electo además confirmó que para este tema contará con la asesoría de Felix Jaimes Lasprilla, experimentado y prestigioso ingeniero santandereano.

$!Gobernador electo Juvenal Díaz presentó primeros nombres de su gabinete de gobierno

¿Quién es la próxima secretaria de Infraestructura?

Jesica Juliana Mendoza Ramírez es ingeniera civil, egresada de la Pontifica Universidad Javeriana, y cuenta con un Magíster en Ingeniería Civil Gestión de proyectos y construcción. Es actualmente concejala del municipio de Lebrija. También tiene experiencia en el sector privado, en empresas de la industria petrolera y de la construcción.

En la cartera de Infraestructura el gobernador Díaz Mateus contará con la asesoría de Felix Jaimes Lasprilla, reconocido Ingeniero Civil de la Universidad Industrial de Santander, especialista en Dirección de Empresas de la Unab y Especialista en Administración Pública de la Esap, quien ha desempeñado diversos cargos en el sector público y privado y es considerado el mayor conocedor de la situación de infraestructura de Santander.

«Este será un gran equipo que complementa la experiencia, el conocimiento y la equidad de género para un tema muy importante y con grandes retos», dijo el mandatario electo al hacer el anuncio.

Asesora para la Acción Unificada

El gobernador electo también anunció que para la coordinación de la estrategia de Acción Unificada que tendrá su administración, será nombrada como asesora de despacho la psicóloga Yolanda Tarazona, Magister en Políticas Públicas y Desarrollo y especialista en Violencia Intrafamiliar-Niñez y Adolescencia.

Díaz Mateus se comprometió a que al menos la mitad de su gabinete estará conformado por mujeres.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *