El alcalde, elegido con más de 92.000 votos, reiteró que su permanencia en el cargo «depende de una decisión judicial y no de su voluntad personal».
En medio de la incertidumbre política que rodea su administración, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, aseguró a través de una transmisión en vivo que no renunciará a su cargo, a pesar de la posible nulidad de su elección. El mandatario afirmó que permanecerá en el puesto hasta que el Consejo de Estado emita un fallo en segunda instancia.
«Mire, yo tengo que decirles muy honestos, y quiero aprovechar este en vivo para dejar claras dos cosas. Uno, el que me puso aquí fue Dios y el pueblo, y me iré el día que Dios determine lo contrario. Pero hoy, Jaime Andrés, es alcalde y se mantendrá aquí hasta que la voluntad de Dios lo permita», expresó durante su intervención.
El alcalde, elegido con más de 92.000 votos, reiteró que su permanencia en el cargo «depende de una decisión judicial y no de su voluntad personal».
«Yo no tengo ni en mi mente, ni en mi propósito, ni en mi anhelo renunciar. Por el contrario, tengo claro que fui elegido para gobernar cuatro años. Ahora, si un fallo en segunda instancia decide lo contrario, ya será el Consejo de Estado quien lo haga, pero Jaime Andrés no va a renunciar. Jaime Andrés sigue firme, y la voluntad de moverme de este lugar la tiene Dios», enfatizó.
La incertidumbre sobre la continuidad de Jaime Andrés Beltrán en el cargo surge tras la acción legal en su contra, que podrían derivar en la nulidad de su elección. Mientras se espera la decisión del Consejo de Estado, el alcalde ha manifestado su intención de seguir adelante con su administración y cumplir el mandato.