Iván Velásquez renunció al Ministerio de Defensa en medio de la tensión en el Gobierno por la llegada de Armando Benedetti a la Jefatura de Gabinete.

En medio de la Cumbre de Gobernadores, el presidente Gustavo Petro confirmó que el general Pedro Sánchez fue designado como nuevo ministro de la Defensa Nacional, luego de que Iván Velásquez renunciara a la cartera ministerial en medio de la crisis en Palacio de Nariño por la llegada de Armando Benedetti a la Jefatura de Gabinete.

“He pensado, y espero no equivocarme, es que el ministro de Defensa sea un general. Y que ese general tenga que ver muchísimo con la vida. Y he observado en estos dos años cómo matan y matan niños en Gaza. Me tocó vivir cómo mandaban encadenados a nuestros niños en aviones bajo el crimen de ser migrantes y ser migrantes no es ningún crimen. Por eso he querido que el próximo ministro de Defensa sea el general Pedro Sánchez”, dijo Petro.

El nuevo ministro de la Defensa Nacional, Pedro Sánchez, fue quien comandó el rescate de los cuatro niños Mutucuy, que sufrieron un accidente en la Amazonía Colombiana durante 2024, y quienes fueron rescatados después de 40 días de intensa búsqueda en la densa selva.

Su destacada actuación en esa misión le valieron reconocimientos en Colombia y en el exterior. La más reciente fue la medalla de servicios distinguidos en operaciones especiales. El alto oficial ejerció los cargos de Comandante del Comando Aéreo de Combate No.4, Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor del Comando Aéreo de Combate No.5 y Director Centro de Doctrina Aérea y Espacial.

Asimismo, Sánchez es magister en Seguridad y Defensa Nacional de la Escuela Superior de Guerra, magister en Pensamiento Estratégico y Prospectiva de la Universidad Externado de Colombia y magister en estudios estratégicos de la Air University de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF). Actualmente, Sánchez estaba ocupando el cargo de jefe de seguridad para la presidencia de la república, donde había sido nombrado el pasado mes de enero.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *