Junior de Barranquilla se ha acostumbrado a sacudir el mercado de fichajes con grandes contrataciones.
Luego de gambetear varias veces sobre el tema, Fuad Char, máximo accionista de Junior de Barranquilla, reconoció que tiene la intención de contratar a James Rodríguez, de quien se dice desde España que rescindirá su contrato con el Rayo Vallecano.
Junior de Barranquilla, en varias ocasiones, se ha encargado de sacudir el mercado de fichajes del fútbol colombiano, con grandes contrataciones, entre ellas las de Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, Giovanni Hernández, Teófilo Gutiérrez y Juan Fernando Quintero.
Junior de Barranquilla va por James Rodríguez
Ahora, la apuesta es inmensa, por James Rodríguez, uno de los mejores futbolistas de la historia de Colombia.
“Desde hace unos días, a través de Cristian Daes (CEO de Tecnoglass), que es su amigo, surgió la intención y la opción real de fichar a un jugador de la categoría de James. Él habló con Cristian, que me llamó a mí y le hicimos una oferta muy buena. Ya salió la noticia de la rescisión de su contrato y estamos aquí firmes con el propósito de traer a James a Junior”, indicó Fuad Char Abdala, en diálogo con El Heraldo de Barranquilla.
“Yo he estado hablando con un representante de él, no con Jorge Méndez, con un familiar, que se llama Andrés Rubio, y hemos estado acercándonos, pero no es fácil. Hay una competencia económica en la cual nosotros estamos en unas condiciones bastante desfavorables por la condición de nuestra economía futbolera en Colombia, comparada con Boca Juniors de Argentina, cualquier equipo de los Estados Unidos o cualquier equipo de Italia, que nos dicen que hay propuestas de esos países. Estamos peleando con unos pesos pesados. Por eso va a ser muy difícil”, agregó Char Abdala.
El directivo de Junior de Barranquilla considera que James se vería beneficiado de jugar en Junior, especialmente por la cercanía a la selección Colombia.
“Yo pienso, estoy completamente seguro, compartiendo el pensamiento del profesor (César) Farías, que lo mejor para James sería que él pudiera trabajar en un club colombiano este año 2025 y todo el primer semestre del 2026 para que pudiera llegar a la a la Copa del Mundo en las mejores condiciones físicas, porque de las condiciones técnicas de James no hay ninguna discusión”, indicó Char.
Por último, Fuad Char especificó que “vamos a pelear hasta el último minuto para que James venga a Junior”.
Los siguientes días serán cruciales en el futuro de James Rodríguez, que necesita tener ritmo de competencia, luego de un semestre bastante opaco con el Rayo Vallecano, donde apenas disputó siete partidos.
Por fortuna, el goleador del Mundial de Brasil 2014 ha tenido ritmo de competencia en la selección Colombia, donde es pieza clave del sistema de juego del entrenador Néstor Lorenzo.