¿Los números ilusionan? Fabián Sambueza y su actualidad deportiva al llegar a Atlético Bucaramanga

El futbolista argentino fue anunciado recientemente como una de las nuevas incorporaciones del equipo ‘Leopardo’.

A sus 35 años, el centrocampista ofensivo, Fabián Sambueza, tendrá un nuevo reto en su carrera deportiva al unirse al Atlético Bucaramanga, un equipo que está en reconstrucción y que bajo el mando de Rafael Dudamel espera superar el pésimo desempeño de la temporada 2023.

El internacional argentino llega al equipo ‘Leopardo’ como la cuota de experiencia, pues su recorrido por distintos equipos internacionales y nacionales como Atlético Junior, Deportivo Cali e Independiente Santa Fe, lo ubican como el más experimentado de la plantilla actual.

¿Los números ilusionan? Fabián Sambueza y su actualidad deportiva al llegar a Atlético Bucaramanga

En su palmarés reposan distintos triunfos, como dos títulos de la Liga BetPlay y uno de la Superliga, logros que consiguió alcanzar en su paso por el Junior de Barranquilla.

Sin embargo, algo que llama la atención de este jugador es su desempeño actual que a pesar de que no es el mejor (razón por la cual no fue renovado por el equipo capitalino), ha tenido puntos destacados y le permitirá disfrutar a Atlético Bucaramanga de un deportista que llega con ritmo de juego.

En Vanguardia repasamos los números con los que llega Fabián Sambueza a la institución ‘auriverde’.

Liga BetPlay y Copa Sudamericana

Fabián Sambueza comenzó el año vestido de ‘León’. Con Independiente Santa Fe en el primer semestre, según las estadísticas reportadas por el diario AS, disputó un total de 16 partidos, en los cuales anotó en dos oportunidades, realizó 276 pases buenos y recuperó 64 balones.

Posteriormente, en la segunda parte del 2023, el argentino sumó 18 compromisos (dos más que en la primera parte del año), anotó un gol, aportó 362 pases buenos y recuperó 64 veces la esférica.

Mientras que en la Copa Sudamericana jugó cuatro partidos en los cuales realizó 70 pases positivos y recibió dos tarjetas.

El ‘gran’ reto de Sambueza

Sin duda alguna, Fabián Sambueza tendrá distintos retos en Atlético Bucaramanga, entre los que se encuentran adaptarse rápidamente al equipo, su entorno y saber manejar la presión para rendir desde el principio, ya que debido a su historial y habilidades como jugador, debería convertirse en uno de los hombres claves de la plantilla ‘búcara’.

¿Los números ilusionan? Fabián Sambueza y su actualidad deportiva al llegar a Atlético Bucaramanga

A lo anterior se le suma que se espera que al consolidarse como uno de los referentes, logre aportar al gran objetivo del equipo, la tan anhelada primera estrella que se ha escapado por más de 70 años.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *