La Lotería de Santander tiene una nueva aplicación para que se puedan comprar billetes o fracciones en línea.
A las puertas de cumplir 105 años, la Lotería de Santander escribió un nuevo capítulo en su historia y presentó su aplicación con la que espera entrar en una nueva era.
Con diseño y creatividad santandereana, los apostadores podrán acceder a la plataforma para jugar sus números favoritos desde la comodidad de sus teléfonos.
“Estamos abriendo un nuevo capítulo de la Lotería Santander. Es el salto a la era digital”, explicó Herwing Peña Ordóñez, gerente de la Lotería de Santander.
Con el nombre Santander Lotto App, los usuarios podrán encontrar la aplicación en los diferentes sistemas operativos.
Con este aplicativo, se podrán comprar el billete o fracciones para cada sorteo de la lotería. De acuerdo con el gerente, la aplicación ofrece una amplia pasarela de pagos confiables para que los usuarios puedan apostar en línea.

Entre los beneficios que tendrá la aplicación se encuentran las notificaciones que emitirá la aplicación en caso de que haya ganado alguno de los premios que se sortean cada viernes.
Para Peña, esta forma de adquirir la Lotería es un nuevo canal que no reemplaza ni amenaza las actividades de los más de 500 loteros que existen en el departamento.
“Es la fuerza de ventas más importante que nosotros tenemos y lo va a seguir siendo”, dijo Peña sobre este tradicional oficio.
Con esa nueva apuesta, se espera que la Lotería de Santander tenga un crecimiento anual en ventas del 8 %.
La era digital es una revolución en la cual algunas industrias van a tener que reinventarse para poder sobrevivir. Eso es lo que estamos haciendo”, dijo el gerente.
En 2024, la Lotería Santander transfirió $18.000 millones a la salud del departamento, en los que se incluyen 12 hospitales regionales. El año pasado hubo un balance positivo para esta empresa santandereana pues logró un crecimiento del 4 % en ventas.
El departamento representa el 40 % de ventas de la Lotería de Santander.