Vanguardia contactó a una de las afectadas que relató los angustiosos momentos que vivió junto a una prima cuando salían de un evento e iban para su lugares de residencia.

Videos de cámaras de seguridad registraron el indignante robo que sufrieron dos mujeres, en la noche de este sábado 4 de mayo en la carrera 25 con calle 48, en el barrio Nuevo Sotomayor de Bucaramanga.

Una de las afectadas le relató a Vanguardia, como se aprecia en los videos, cómo dos hombres las hicieron caer de la motocicleta, las golpearon y les robaron todas sus pertenencias.

Las víctimas son una comerciante de 33 años de edad y su prima de 29 años de edad que labora como enfermera.

Las mujeres se movilizaban en una moto Yamaha Nmax y en horas de la noche del sábado salían de un evento en Neomundo y se dirigían hacia sus lugares de residencia.

“Yo iba manejando la moto e iba a dejar a mi prima en Sotomayor donde ella vive, luego me dirigía hacia mi casa en Floridablanca. Salimos de Neomundo de un evento, de una feria de la mujer, y me desplazaba por la González Valencia y tomé la carrera 25 para subir por la 48″, relató la afectada.

Cuando llegaron a la carrera 25 con calle 48, cerca de la Clínica San Luis, cuatro sujetos en dos motos las abordaron y las hicieron caer.

“No nos dimos cuenta si nos estaban persiguiendo. Mi prima dice que uno metros antes uno de los tipos le sacó un arma de fuego y la intimidó, luego nos cerraron y procedieron a golpearnos y robarnos”, relató la conductora de la moto.

Como se aprecia en los videos, los delincuentes que iban como parrilleros son los que se bajan y se acercan a las mujeres que estaban en el piso y proceden a quitarles los elementos de valor.

Uno de ellos les apunta con el arma de fuego, los dos proceden a robarles los bolsos, los celulares y otras pertenencias.

“Tratamos de oponer resistencia, aunque la verdad yo quedé debajo de mi bolso. A mí me amenazaron con el arma de fuego y me decían que les diera todo o me disparaban. A mi prima, como se ve en el video, la golpearon, las arrastraron y se llevaron su bolso. Mientras nos robaban, nos golpeaban. Ella tenía la quincena del sueldo y se la robaron. Fue en cuestión de segundos. Quedamos con morados, raspones y rasguños, por fortuna, no fue más grave”, indicó la mujer.

Los delincuentes se van en las dos motos con las pertenencias. Se llevaron dos bolsos donde las víctimas tenían sus celulares, sus documentos y dinero en efectivo. Robo que podría superar los $7 millones.

Las mujeres aseguraron que en horas de la mañana de este domingo 5 de mayo instaurarán la denuncia ante las autoridades.

“Desde que salimos de Neomundo hasta que nos robaron, por el camino no vi ni un solo Policía. La verdad muy triste lo que está pasando en la ciudad. Los delincuentes hacen lo que quieran sin que los detengan. La gente tampoco nos pudo colaborar, un señor vio que nos robaban y salió corriendo. Necesitamos más seguridad porque da miedo ya salir de noche”, finalizó la afectada.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga aseguró que espera la denuncia formal del caso y con los videos de las cámaras de seguridad iniciar las investigaciones para capturar a los ‘motoladrones’.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *