El Consejo de Estado tumbó la elección de Alexander López, del Pacto Histórico, como senador de la República por haber incurrido en doble militancia. Esta tercera decisión del tribunal en contra de la colectividad en el Legislativo.

En la tarde de este jueves, el Consejo de Estado resolvió anular la elección de Alexander López, del Polo Democrático, como senador de la República dentro de la lista cerrada del Pacto Histórico, argumentando que habría incurrido en doble militancia.

La determinación fue de la Sección Quinta del Consejo de Estado luego de estudiar una demanda interpuesta por Fredy Mauricio Garzón Ramírez, quien alertó que Alexander López, muy cercano a la vicepresidenta Francia Márquez, habría incurrido en el vicio electoral.

Para el Consejo de Estado, Alexander López hizo campaña a favor de los candidatos de la Alianza Verde cuando él hacía parte del Polo Democrático, incurriendo así en una doble militancia. El caso habría tenido lugar en Santander, cuando el presidente Gustavo Petro pidió apoyar la lista de los ‘verdes’ y no la del Pacto Histórico por diferencias con quienes conformaban la plancha.

«Declara la nulidad del acto que declaró la elección del senador para el periodo del Congreso desde el 2022 hasta el 2026», se lee en la sentencia del Consejo de Estado.
Esta es la tercera decisión en contra del Pacto Histórico. La primera fue en contra de Roy Barreras y la segunda contra César Pachón, a quienes el Consejo de Estado les tumbó sus elecciones como senadores también por incurrir en doble militancia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *