La internauta hizo una advertencia sobre el correcto aseo de estos objetos para evitar problemas de salud al momento de utilizarlos.

El consumo de agua es fundamental del correcto funcionamiento del organismo, pues este permite la correcta regulación de la temperatura del organismo, eliminar desechos mediante el sudor y la orina, lubricar las articulaciones, entre otras características, según la Clínica Las Condes, de Chile

Esto es sabido por muchas personas, las cuales tienen el hábito de llevar termos para así beber agua de manera periódica a lo largo del día.

Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con el aseo de estos elementos, pues son objetos que se suelen utilizar de manera continua, por lo que una correcta higiene es muy importante.

De lo contrario, este puede convertirse en un retoño de bacterias, hongos y gérmenes, lo que puede manifestar moho o malos olores en su interior y, por lo tanto, enfermedades.

Para la muestra, un ejemplo: recientemente, una usuaria de la plataforma TikTok, de nombre Amelia, narró que en un video que tiene la costumbre de beber agua en su termo de manera frecuente, al punto de tener varios recipientes para mantenerse hidratada a lo largo de cada día

No obstante, pese a estar tomando agua de manera constante, explicó es se ha enfermado de manera constante. Contó que a mediados de octubre, fue diagnosticada con covid-19 y, desde ese entonces, ha tenido inconvenientes en su salud como secreción nasal y tos.

Tengo una infección sinusal muy grave, eso rebotó después de la primera ronda de antibióticos”, expresó.

La joven contó después que, luego de ver un video de otra ‘tiktoker’, cayó en cuenta que las botellas que utilizaba tenían una goma removible que evita que los líquidos se filtren por la rosca de la tapa y se derramen. Esta parte hay que retirarla para hacerle limpieza.

He estado obsesionada con unas botellas de agua durante más de un año y son las únicas que uso. Cuando encontré eso en mi ‘Para ti’, yo estaba como ‘Oh, la silicona es algo que se puede retirar”, comentó Amelia. Tras esto, enseñó la goma elástica y dijo que estaba cubierta de moho.

A posteriori, mostró cómo sumergía la goma en un líquido de limpieza que, más adelante, iba a retirar con abundante agua caliente para eliminar cualquier matiz de residuo.

Finalmente, reflexionó que esto puede que no estuviera relacionado, pero cree que pudo influir en su salud en el tiempo reciente.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *