Esta tecnología de vanguardia presentada por Humane ya tiene fecha de entrega para sus primeros compradores.
Humane vino a revolucionar el mundo de la tecnología con su AI Pin, un mini dispositivo que se adhiere magnéticamente a la ropa de sus usuarios y recopila datos a través de una cámara integrada, un sistema que según algunos expertos viene a reemplazar al celular.
Una de las novedades del AI Pin es que carece de pantallas y su característica es que se proyecta en la mano de quien lo posee. Funciona con inteligencia artificial y es impulsado por un un chip Qualcomm.
Los fundadores de Humane dijeron que el lanzamiento de este dispositivo era «solo el comienzo» y añadieron: «Ai Pin es la encarnación de nuestra visión de integrar la inteligencia artificial en el tejido de la vida diaria, mejorando nuestras capacidades sin eclipsar nuestra humanidad».
Si bien el AI Pin salió a la venta el pasado 16 de noviembre únicamente para quienes estén en Estados Unidos, las personas que lo compraron podrán tenerlo en sus manos recién en marzo de 2024, según confirmó la propia startup fundada por Bethany Bongiorno e Imran Chaudhri, quienes son a su vez exempleados de Apple.
De acuerdo con el sitio de la compañía, el precio de este novedoso dispositivo inicia en los 699 dólares, lo equivalente a 2’697.800 pesos colombianos.
Por el momento estará solo disponible en Estados Unidos porque se conectará a través de una red inalámbrica de Humane con la compañía telefónica norteamericana T-Mobile.
Quienes posean un AI Pin tendrán la posibilidad de ver una llamada entrante o un mensaje proyectados sobre la palma de su mano, una tecnología que probablemente revolucionará al mundo entero.
Una de las cuestiones más controvertidas en torno a esta creación de Humane es la de la privacidad, dado que desde la startup se esmeraron en aclarar que graba únicamente cuando se lo activa.
PORTAFOLIO