La Miss Universo Venezuela 2022, de 24 años de edad, es la hija del exfutbolista y entrenador venezolano Rafael Dudamel.

El director técnico del Atlético Bucaramanga Rafael Dudamel tiene soñando a la hinchada auriverde con una primera estrella. Más allá de su rol como el director técnico, que le dará un importante lugar en la historia del equipo Leopardo, de la vida privada del exfutbolista y comentarista no se sabe mucho, ha sido reservado a lo largo de los años. Sin embargo, su hija mayor está ocupando los principales titulares.

Amanda Dudamel nació del primer matrimonio del exfutbolista con la agente inmobiliaria y arquitecta Nahir Newman Torres. Amanda Dudamel Newman nació el 19 de octubre de 1999 en Mérida, Venezuela. Tiene 24 años y es diseñadora de modas.

La hija de Rafael Dudamel, director técnico del Atlético Bucaramanga, comenzó muy joven en el mundo del modelaje. Se dio a conocer al ganar el Miss Venezuela en el 2021 al representar al estado de Mérida y convertirse en primera finalista del concurso Miss Universo en el 2022.

Amanda Dudamel, quién representó a la Región Andina de Venezuela, manifestó durante su participación en el concurso de belleza que es “amante del yoga y la fotografía y sueña con incursionar en la televisión como actriz o presentadora”, roles que hoy en día ya desempeña.

Amanda Dudamel estudió en el Instituto Europeo di Design en Roma, Italia, donde cultivó su creatividad y visión estética, complementó su formación con una especialización en moda sostenible en el London College of Fashion.

Sin embargo, su conexión con Colombia va más allá de los lazos familiares. Además del legado deportivo de su padre, Rafael Dudamel, en clubes colombianos de renombre, Amanda ha incursionado en el mundo del entretenimiento como presentadora. En el 2023, cautivó a la audiencia colombiana con su participación en el programa de Caracol Televisión “La Vuelta al Mundo en 80 Risas”, un reality show que combina la exploración cultural con el humor, donde modelos destacadas viajan junto a reconocidos comediantes para descubrir y compartir las peculiaridades de diferentes países.

Además de sus logros en el mundo del espectáculo, Amanda ha dejado su huella en el ámbito empresarial con Tributo Coffee House, una marca de café que no solo ofrece una experiencia sensorial única, sino que también rinde homenaje a sus raíces venezolanas y a los productores locales.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *