Rafael Dudamel sostuvo que su equipo se ha visto perjudicado por el arbitraje, especialmente en los recientes partidos contra Deportivo Cali y América.
Rafael Dudamel, entrenador de Atlético Bucaramanga, no pudo ocultar su molestia con el arbitraje, especialmente por el gol anulado contra Deportivo Cali, el domingo pasado, y con la no sanción de un penalti contra el América de Cali, luego de una mano en el área del jugador Yerson Candelo, del cuadro ‘escarlata”.
En la rueda de prensa luego del juego entre Atlético Bucaramanga y América de Cali, de la ida de las semifinales de la Copa BetPlay, que acabó 1-1, Dudamel centró su intervención en la polémica acción.
Rafael Dudamel sostuvo que el arbitraje perjudicó a Atlético Bucaramanga
“Tengo una preocupación enorme por lo que ha ocurrido hoy, el árbitro no atiende el llamado del VAR. Hay una mano que él sanciona, pero la mano termina siendo claramente de (Yerson) Candelo, en un rechazo de su propio compañero. Ni siquiera es que viene de uno de mis jugadores, la pelota viene de un rechazo de su compañero y golpea en el antebrazo derecho. Por qué no atiende el llamado del VAR el señor (Andrés) Rojas, por qué no sanciona penal. La pelota le da en el pecho a Fabry y luego le da en la mano a Candelo”, indicó Dudamel.
El timonel del elenco ‘auriverde’, además, recordó lo sucedido el domingo anterior, en Cali, donde no validaron un gol legítimo de Aldair Quintana, el arquero bumangués. “Estoy preocupado, el domingo anterior también nos vemos perjudicados en el partido contra el Deportivo Cali. Sí hay falta de Larry (Vásquez) sobre Cabezas, que además va empujando con su cabeza a Larry para sacarlo de la posición donde está el arquero, pero simultáneamente hay un empujón sobre (Michael) Rangel y hay penal y los expertos dicen que cuando hay dos faltas simultáneas se debe sancionar la más grave, que era el penal sobre Rangel”, agregó Rafael Dudamel.
Pero, conforme relataba lo sucedido, el estratega búcaro, artífice de la primera estrella del club en el fútbol colombiano, subía el todo y se mostraba más incómodo. “Nos perjudicaron (en Cali), era la última acción del partido, y hoy en nuestra casa. Con el respeto hacia quienes definen los árbitros, con el respeto hacia un gremio que históricamente hemos respetado y que lo que hemos ganado como institución no lo hemos ganado con transparencia y nadie nos ha regalado nada; que no nos regalen, pero que no nos quiten. El domingo pasado nos quitaron y hoy también nos quitaron. Sentimos que nos perjudicaron y así como decimos que esto son de pequeños detalles, este detalle nos costó quedarnos con la victoria. Sentimos que el señor Rojas nos ha perjudicado”, dijo Dudamel.
De otra parte, con relación al desempeño de su equipo, el director técnico venezolano sostuvo que “el equipo ha estado a la altura de la exigencia de la semifinal, nos equivocamos una vez y nos cobraron, pero tuvimos el carácter y la fortaleza mental para mantener esa calma, mantenernos en el partido y lograr el empate. La llave está abierta y estoy seguro que esto hace herir el orgullo del Atlético Bucaramanga y cuando nos toque ir de visitantes competiremos como lo sabemos hacer”.