El debate cumple seis horas de discusión y por fin logró terminar la larga lista de impedimentos que fue superior a 130. La plenaria hundió la proposición que buscaba archivar el proyecto del Gobierno Nacional.

Sindicatos, ciudadanía y funcionarios están expectantes a qué sucederá con la reforma pensional del presidente Gustavo Petro Urrego. Esto porque el poco tiempo que resta para debatir el artículo y la cantidad de proposiciones que hay en lista han convertido la aprobación de esa ponencia en una tarea nada fácil. Por esa razón, los congresistas trabajarán este sábado para discutir la pensional.

El presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, anunció en medio de sesión que la plenaria trabajará este sábado 15 de junio. “Vamos a citar sesión este fin de semana, por lo menos el sábado”, dijo.

Esto porque el trámite de la reforma ha sido muy lento ante la larga lista de impedimentos. Y las cuentas parecen ser apretadas para tan solo cinco días hábiles que restan para que termine el periodo legislativo en el Congreso, ya que el 20 de este mes finaliza.

Según cuentas de Martha Alfonso, la congresista ponente de este proyecto, la lista de impedimentos superó los 130. Ayer, miércoles 12 de junio, se votaron cerca de la mitad y hoy se terminaron de sortear los faltantes, a las 5:58 p.m., los congresistas creyeron terminar de votar los impedimentos, pero ingresó uno nuevo de la representante Mónica Karina Bocanegra, que tuvieron que sortear.

Y eso no es todo, en la tarde de este jueves se siguieron radicando proposiciones, de hecho, según cuentas de algunos congresistas consultados, hay un bloque que supera las 500 proposiciones para este proyecto, lo que sin duda hará más lento y pesado el debate, por las múltiples discusiones que se tendrán que presentar para votarlas.

Con información de El Colombiano*

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *