Este viernes se conoció la decisión del gerente del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, amb, Alejandro Estrada Carmona, de su renuncia al cargo, que se hará efectiva a partir del 30 de septiembre de este año.

Según conoció esta redacción, su dimisión al cargo obedeció a motivos familiares.

Desde el pasado 13 diciembre de 2022, Alejandro Estrada Carmona, ingeniero civil egresado de la Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales, se desempeñó como gerente general del amb, en reemplazo de Hernán Clavijo Granados.

Durante su gestión, la entidad reportó que se alcanzaron logros como la reducción de las pérdidas de agua no contabilizada, que hizo que el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga siguiera siendo catalogado como uno de los más eficientes del país.

Además, en su administración, Estrada Carmona hizo que elAcueducto saliera de sus fronteras tradicionales e inició operaciones por fuera del área metropolitana.

Otro de los planes destacados del gerente fue el de beneficiar a familias de Charta con un proyecto de saneamiento básico.

Esta iniciativa denominada ‘Construcción de Unidades Sanitarias con Saneamiento Básico para Vivienda Rural Dispersa en Charta’, según el amb, busca evitar que se viertan aguas contaminadas al río Suratá, uno de los afluentes que surte al acueducto. El objetivo de esta propuesta es mejorar las condiciones de vida de más de 150 personas beneficiadas.

Tras su renuncia, el gerente expresó su agradecimiento a la junta directiva y a la Administración Municipal por el respaldo durante su gestión y destacó el compromiso de todos los trabajadores de la empresa.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *