Parques, escenarios deportivos y colegios, algunas de las zonas protegidas por el decreto. Cumplido el proceso de socialización, la alcaldía de San Gil emitió el decreto 035 para reglamentar el consumo de sustancias sicoactivas y bebidas embriagantes.
Cumplido el proceso de socialización, la alcaldía de San Gil emitió el decreto 035 para reglamentar el consumo de sustancias sicoactivas y bebidas embriagantes.
De acuerdo con la reglamentación, se prohíbe el uso de estos productos en lugares en donde concurran niños, niñas y adolescentes.
El documento entregado ayer de forma oficial a los miembros de la Policía Nacional en San Gil establece como puntos de protección los parques, colegios, plazoletas y escenarios deportivos
El decreto además establece un perímetro de protección de 100 metros, de tal manera que se garantice un espacio sano a los menores de edad.
Orlando Quintero, secretario de Gobierno de San Gil, explicó que se trata de un documento que la da las herramientas legales a la Policía Nacional para poder tomar acciones contra esas personas que le quitan la tranquilidad al resto de la comunidad.
“El objetivo es cuidar a nuestros niños y nuestras familias para que regresen a los parques y disfruten de una escenario de aire puro y proteger a los escenarios deportivos de las personas que van ingerir bebidas alcohólicas y después se ponen agresivos”, sentenció.