Sus padres lo sorprendieron limpiando la casa: las macabras revelaciones sobre el feminicidio de Isabella Mesa

La madre de la víctima, entrevistada por los investigadores de la Fiscalía, explicó que su hija había viajado a Colombia para quedarse con Sebastián, su novio, a quien había conocido en un colegio en Copacabana.

Durante las audiencias preliminares contra Sebastián Villegas Córdoba, de 21 años, acusado de ser el responsable del asesinato de Isabella Mesa Sánchez, de 19 años, el fiscal del caso reveló al juez de control de garantías detalles macabros sobre la muerte de la joven.

En la presentación de las pruebas materiales, el fiscal describió que Mesa Sánchez llegó a la casa de la madre del presunto asesino desde México y fue asesinada con un arma blanca. Los hechos tuvieron lugar en el segundo piso de una residencia ubicada en la calle 101C #76A – 23, en el barrio Doce de Octubre, donde peritos judiciales encontraron el cuerpo de la joven envuelto en posición fetal dentro de una maleta, la cual estaba colocada dentro de un costal de fibra.

En el informe de inspección técnica al cadáver, se registró que la madre del presunto feminicida relató a los investigadores que ella había salido en la mañana del domingo 28 de enero hacia la iglesia y regresó alrededor de las 4 de la tarde a su residencia.

“Se entró a su habitación, al rato le llegó su hijo Sebastián Villegas Córdoba que le dijo que había matado a Isabella, pero no le dijo dónde estaba el cuerpo. Entonces ella se fue para el batallón donde este laboraba y allí le dijeron que fuera a un CAI a informar lo sucedido”, narró el fiscal en la audiencia.

En una entrevista, la mujer relató que conoció a la joven el 16 de enero de este año, cuando su hijo la presentó como su novia, que había llegado desde México para visitarlo. La madre de la víctima, también entrevistada por los investigadores de la Fiscalía, explicó que su hija había viajado a Colombia para quedarse con Sebastián, su novio, a quien había conocido en un colegio en Copacabana. La relación entre ellos había comenzado como amistad y posteriormente evolucionó hacia una relación sentimental.

“La progenitora escuchaba a su hijo cuando la amenazaba. Se pudo dar cuenta que él le exigía que le compartiera la pantalla del celular, además que le enviara videos del WhasApp para él mirar con quién hablaba ella. Yo lo que veía de Sebastián es que era una persona controladora y celosa”, le narró la madre de Isabela a la Fiscalía.

Y añadió que “Sebastián le decía que si él se daba cuenta que ella hablaba con otros hombres, a él no le iba a importar matar al que sea, hasta matarla a ella misma”.

En la audiencia, también se reveló el informe preliminar de la necropsia, el cual expone la brutalidad con la que la joven fue asesinada. “Entre los hallazgos informados por una médico legista aparecen 24 heridas de arma blanca: ocho en región cervical que causaron heridas musculares, siete heridas en regional mamaria izquierda, tres heridas en el abdomen lado izquierdo, seis heridas en antebrazo izquierdo», contó el fiscal.

Los informes de Medicina Legal indicaron que la joven fue agredida en el abdomen, antebrazo y pulmón. En el transcurso de la audiencia, la acusación relató que Sebastián Villegas fue descubierto por su madre y su padrastro limpiando la casa en horas de la tarde, tratando de deshacerse de la maleta.

Se entró a su habitación, al rato le llegó su hijo Sebastián Villegas Córdoba que le dijo que había matado a Isabella, pero no le dijo dónde estaba el cuerpo.

“Nos advierte la médico legista, compatibles con patrones de defensa. Ya nos empieza a contextualizar que esa violencia ejercitada y accionada por el joven Sebastián fue trata de contener por la joven Isabella Sánchez, pero lamentable no logró hacer o cumplir con ese cometido”, detalló el representante del ente investigador.

En la audiencia de formulación e imputación de cargos, Sebastián Villegas Córdoba no aceptó los cargos presentados por la Fiscalía.

La audiencia para la solicitud de imposición de medida de aseguramiento por el delito de feminicidio agravado continuará este miércoles, 31 de enero, a las 2:30 de la tarde.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *