Luego de que se diera la libertad de Luis Manuel Díaz, el Gobierno Nacional le pidió al Eln dejar en libertad a los más de 30 secuestrados que tienen bajo su poder. La guerrilla dijo que no aceptará «imposiciones ni chantajes».

El Gobierno Nacional le exigió al Ejército de Liberación Nacional, Eln, dejar en libertad a los más de 30 secuestrados que tienen bajo su poder para así poder continuar con la mesa de negociación que se alcanzó a ver en ‘jaque’ por la retención de Luis Manuel Díaz, padre del jugador de la Selección Colombia, Luis Díaz.

En medio de un pronunciamiento, ‘Antonio García’, máximo cabecilla de la guerrilla, afirmó que no aceptarán estas medidas ni ninguna otra exigencia por parte del Gobierno Nacional.

“El Eln no aceptará imposiciones ni chantajes. Que no se hagan ilusiones”, el máximo cabecilla que, según cuentas del mismo Gobierno Nacional, tendría en su poder a al menos 30 personas.

De igual forma, afirmó que en la mesa de negociación no se acordó nada sobre secuestros o retenciones políticas. “No existe ningún acuerdo en la Mesa sobre las retenciones ni económicas, políticas o judiciales. Queda pendiente buscar en la Mesa una solución concreta y real para financiar el Cese. Esto lo tiene claro la Delegación del Gobierno, por eso se estaba buscando una forma de financiación del Cese el Fuego”.

El pronunciamiento de la guerrilla se dio luego de que los delegados del Gobierno en la mesa pidieran que se liberaran a todos los secuestrados como muestra de la voluntad política y social para continuar con el proceso de paz.

“Nuestra delegación exige desde ya, y exigirá en la próxima reunión con la delegación del Eln, que cada una de las personas que esta organización tiene en cautiverio sea liberada en condiciones de seguridad y dignidad de manera inmediata”, señala el comunicado de la delegación.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *