En un video quedó registrado el operativo que condujo al arresto de los dos implicados. De acuerdo con el reporte de la Policía de Santander, ambos sujetos se transportaban en una motocicleta para intimidar a los comerciantes.

De acuerdo con el reporte de la Policía de Santander, ambos sujetos se transportaban en una motocicleta para intimidar a los comerciantes.

Foto: Policía de Santander
De acuerdo con el reporte de la Policía de Santander, ambos sujetos se transportaban en una motocicleta para intimidar a los comerciantes. Foto: Policía de Santander

Compartir

Dos sujetos fueron sorprendidos por funcionarios del Grupo de Acción Unificada para la Libertad, Gaula, de la Policía de Santander cuando extorsionaban a un vendedor de tienda a tienda, en el barrio del 7 agosto del municipio de Sabana de Torres.

Cuando los señalados extorsionistas se percataron de la presencia de las autoridades, uno de ellos intentó huir, pero fue capturado metros adelante.

En un video quedó registrado el operativo que condujo al arresto de los dos implicados. De acuerdo con el reporte de la Policía de Santander, ambos sujetos se transportaban en una motocicleta para intimidar a los comerciantes.

Los señalados delincuentes fueron identificados como Ronie Zamora Moreno, de 22 años, y un menor de 15 años. Las autoridades afirmaron que Zamora Moreno, recientemente, salió de la cárcel por vencimiento de términos en un proceso en el que fue acusado de homicidio.

¿Cómo actuaban los extorsionistas?

La investigación, realizada por el Gaula de la Policía de Santander, reveló que los hoy capturados visitaban las tiendas del barrio 7 de agosto de Sabana Torres para exigir una vacuna entre 350.000 y 500.000 pesos semanales. Los comerciantes, presos del miedo, entregaban el dinero para evitar ser atacados por los delincuentes.

“Las amenazas de violencia eran una parte integral de su método de extorsión”, reveló el mayor, Néstor Alfonso Rodríguez Santoyo, jefe del Grupo de Acción Unificada para la Libertad, Gaula, de Santander.

Este operativo se realizó gracias a las denuncias ciudadanas que alertaron la presencia de estos sujetos en las tiendas de abarrote del municipio.

Esta captura representa un importante golpe contra la actividad delictiva en la región, y la Policía Nacional hace un llamado a la comunidad para que continúe denunciando cualquier actividad sospechosa al número de emergencia 123 y al 165 del Gaula”, puntualizó el mayor Rodríguez Santoyo.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *