La futbolista santandereana reiteró su principal objetivo al volver a competir en Colombia.

Un doblete de Amanda Gutierres y un tanto de Bia Zaneratto acabaron con la ilusión de Atlético Nacional en la Copa Libertadores Femenina.

El elenco antioqueño en el que militan las santandereanas Yoreli Rincón y Manuela González, cayó 3-1 ante Palmeiras de Brasil, en un encuentro que se disputó en el estadio de Techo de Bogotá, y que contó con una buena asistencia de fanáticos ‘verdolagas’.

Precisamente, los seguidores del equipo verde de Antioquia fueron los responsables de un llamativo momento, al corear una y otra vez palabras en alusión a la santandereana Yoreli Rincón en la selección Colombia, equipo en el que no ha participado desde hace algunos años por un presunto veto.

«Selección, selección, selección», fue el aporte de los fanáticos del fútbol femenino, momento que quedó registrado y que tras el compromiso le fue recordado a la jugadora de Atlético Nacional.

Video | Conmovedora reacción de Yoreli Rincón al pedido de la afición para que vuelta a la selección Colombia

«Es algo por lo que todos saben porqué volví, quería avanzar mucho más, siento que, en ese sentido estoy un poco en desventaja, quería, sentía en mi corazón que debía ganar, para poder tener ciertos ojos y que fuera un poco más parcial», señaló Yoreli Rincón, con sus ojos aguados y un poco pensativa.

De igual forma, resaltó que no para de soñar y que seguirá esperando por volver a vestir la camiseta tricolor.

«Ese sueño lo tuve desde los 14 años cuando vestí por primera vez, he sentido que en ese aspecto la vida ha sido un poco más injusta, pero yo creo que lo que es pa’ uno no coge curva», concluyó Rincón.

¿Quién es Yoreli?

Seguramente, la santandereana, de 30 años, es una de las precursoras del fútbol femenino de Colombia, porque desde muy joven le abrió los espacios en el balompié internacional a las demás.

Video | Conmovedora reacción de Yoreli Rincón al pedido de la afición para que vuelta a la selección Colombia

Ha jugado en varias de las principales ligas del mundo, entre ellas la de Suecia, Estados Unidos, Escocia, Brasil e Italia y también tiene procesos en todas las categorías de la selección Colombia.

Su talento es innegable. Con el equipo nacional disputó Mundiales de las categorías Sub-17, Sub-20 y mayores, además de que compitió en los Juegos Olímpicos.

Su fortaleza es la pegada de media distancia, así como su habilidad técnica, el gol y las asistencias.

Con el Atlético Huila fue campeona en Colombia y también de la Copa Libertadores de América.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *