Video: Voraz incendio ha consumido 300 hectáreas en zona rural de Aguada, Santander

Llamas y una extensa columna de humo alertaron a la comunidad del municipio Aguada, Santander. Bomberos se desplazaron a la zona para atender el incendio que se produjo en la tarde de este domingo.

Este domingo 28 de enero, se reportó un voraz incendio zona rural del municipio de Aguada. La nube de humo alertó a la comunidad y las autoridades han hecho presencia en el lugar de la conflagración.

La emergencia se registra en la vereda San Isidro, donde las autoridades, organismos de socorro y habitantes de la zona luchan por sofocar las llamas, que amenazan con llegar a la viviendas y el casco urbano. Existe temor entre los habitantes de la región.

Horacio Ariza, alcalde de Aguada, señaló a Vanguardia que el fuego se inició sobre las 12:30 del mediodía y, al parecer, habría sido provocado por personas inescrupulosas.

«Estamos acá atendiendo la emergencia que, al parecer, según me informa la comunidad habría sido provocado. Ya van consumidas alrededor de 300 hectáreas de vegetación», dijo a Vanguardoa el mandatario local.

Y añadió que: «En este momento tengo apoyo de bomberos de Barbosa, un carrotanque de San Benito, carrotanques de Güepsa y estamos a la espera de un carrotanque del municipio de La Paz».

Debido a los fuertes vientos las llamas se han extendido con rapidez y según el alcalde Ariza, «hay riesgo que llegue al pueblo y a la parte alta de la vereda, donde está el caserío. Aunque hemos controlado una parte, el fuego avanza hacia el pueblo».

Ante la gravedad de la situación y el riesgo que corren las familias que residen en la vereda San Isidro, el Alcalde Aguada hace un llamado a las autoridades regionales y nacionales para que envíen refuerzos, ya que la capacidad de respuesta del municipio ya llegó a su límite y no da abasto.

«Necesitamos que nos apoyen, que nos ayuden a mitigar el incendio, porque se nos está saliendo de las manos. Esperamos que nos apoyen con un helicóptero, el gobernador ya está al tanto de la situación», concluyó Horacio Ariza, alcalde de Aguda.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *